Bizkaia lideró el aumento de las exportaciones vascas en octubre

Las exportaciones de Euskadi crecieron el 17,7% en octubre en comparación con el mismo mes del pasado año. Bizkaia es el territorio que registró el mayor aumento, con casi el 30%, debido, principalmente, al incremento de las exportaciones de productos energéticos, que crecieron un 31,4%, gracias a Petronor.

Las exportaciones de productos energéticos aumentaron en octubre un 32,6% y las de los no energéticos tuvieron un crecimiento del 15,7%. Bizkaia lideró el aumento de las exportaciones con casi el 30%, debido al incremento tanto de las exportaciones de los productos no energéticos como, sobre todo, de los energéticos, que experimentaron un crecimiento este mes del 31,4%, unos resultados marcados por la buena marcha de la refinería Petronor. En Gipuzkoa las exportaciones crecieron un 12% y en Araba, un 7,1%.

Si se toma en cuenta el acumulado de los diez primeros meses de 2018, las exportaciones crecieron en Euskadi un 9%, superando los 21.600 millones de euros, según datos de Eustat, lo que sitúa al motor exportador a un paso de un nuevo récord.