Antonio Brufau: “Debemos reducir las emisiones, sin condicionar nuestra competitividad”

Antonio Brufau, esta mañana.
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha asistido hoy al acto de clausura del Congreso SUM Bilbao 19 sobre movilidad urbana sostenible, donde ha llamado la atención sobre la necesidad de ser realistas con respecto a las medidas que se adopten en materia de reducción de emisiones:  “España es el 1% de las emisiones del planeta, debemos tomar medidas, sí, pero que no condicionen nuestra competitividad. Seamos sinceros, el 70% de las baterías se fabrican en China y para su producción se utilizan energías de carbón altamente contaminantes”.

La cumbre, organizada por Petronor y el Ayuntamiento de Bilbao en el Palacio Euskalduna, ha reunido entre ayer y hoy a más de 40 expertos de los cinco continentes para abordar las problemáticas más urgentes de la movilidad a nivel global, las oportunidades que ésta representa y su impacto en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la ONU.

Brufau ha participado en una mesa redonda junto al alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto; el alcalde de Estrasburgo, Roland Ries; el Presidente de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya y la Asociación Internacional de Transporte Público, Pere Calvet; y el Director General de Mercedes-Benz España, Emilio Titos. En esta sesión final del Congreso, han aglutinado las cuestiones fundamentales en el avance de las ciudades hacia una movilidad urbana más sostenible.