Arranca SUM Bilbao 2019

Emiliano López Atxurra, esta mañana.
El Palacio Euskalduna acogerá hoy y mañana el congreso SUM Bilbao 2019. Un evento internacional, organizado por Petronor y el Ayuntamiento de Bilbao, en el que se debatirá sobre aspectos estratégicos en la construcción y consolidación de sistemas de movilidad urbana sostenible, y se darán a conocer experiencias de ciudades de todo el mundo en cuanto a movilidad, energía y digitalización.

Durante la sesión inaugural del congreso, el presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, ha afirmado que  “el futuro se construye en el presente”,  y ha añadido que  “la reducción de la huella de carbono y la sostenibilidad del ecosistema son el objetivo. Conseguirlo, va a exigir sólida gobernanza, protagonismo tecnológico, fortaleza industrial y, en definitiva, liderazgo europeo”.

En palabras de López Atxurra serán las ciudades las protagonistas de la transición energética:  “es la ciudad el ecosistema donde la política de descarbonización adquiere toda su dimensión real. Energía y movilidad han sido vectores clave en la evolución de las ciudades y lo seguirán siendo. Ahora más que nunca”.

El Lehendakari Iñigo Urkullu y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, también han tomado parte en esta sesión inaugural, en la que han expuesto el compromiso de Euskadi y de Bilbao, respectivamente, con la movilidad urbana sostenible.

Discurso completo de Emiliano López Atxurra, aquí.

Suplemento de El Correo sobre SUM Bilbao, aquí.