Petronor, comprometido con una óptima gestión del agua

Hoy, 22 de marzo, es el Día Mundial del Agua y Petronor lo celebra comprometido con una exigente gestión integral de este recurso natural, aplicando en su día a día los principios de sostenibilidad recomendados por los organismos internacionales: Reducir, reutilizar, reciclar.

Desde el inicio, hace ya 50 años, Petronor, ha optado por las mejores tecnologías disponibles en cada momento, consiguiendo reducir el consumo de agua, reutilizando hasta el 30% de la misma, recirculándola en nuestras instalaciones.

Con la colaboración de expertos de la Universidad del País Vasco se monitoriza y valora la calidad del agua de entorno. Los estudios arrojan resultados satisfactorios que apuntan el “bajo o nulo impacto” en el medio receptor. Esta monitorización de las correspondientes estaciones control apuntan una alta calidad ambiental en todos sus ecoindicadores, posibilitando la reintroducción y asentamiento de especies, tanto de forma espontánea como por la acción de las Instituciones competentes.