Dos películas bien distintas en el ciclo de cine vasco

Cartel de la película "Loreak".
‘Negociador’ (Borja Cobeaga, 2014) y ‘Loreak’ (Jon Garaño y José Mari Goenaga, 2014) son las películas que ofrecerá el ciclo de cine vasco los días 12 y 14 de abril. La muestra se está celebrando en el auditorio del Museo de Bellas Artes, enmarcado en la exposición ‘Después del 68’ patrocinada por Petronor. La primera podrá verse el viernes a las 17.30 y el domingo a las 19.30; y la segunda, justo al revés.

‘Negociador’ es una comedia, que tiene como protagonistas a Ramón Barea y Josean Bengoetxea. Trata de lo siguiente: Manu Aranguren, un político vasco, ejerce de interlocutor del Gobierno español en las negociaciones con ETA. En lugar de asistir, tal como esperaba, a un proceso solemne y calculado, pronto verá que las casualidades, los errores o los malentendidos marcan el diálogo entre ambas partes y que la relación personal entre los negociadores será clave para la resolución del conflicto.

‘Loreak’ fue en su día una película de gran éxito. Nagore Aranburu e Itziar Aizpuru son las protagonistas. La vida de Ane da un giro cuando semanalmente comienza a recibir de forma anónima un ramo de flores en su casa. Por su parte, las vidas de Lourdes y Tere también se verán afectadas por unas misteriosas flores.