Petronor finaliza la Parada de la Unidad de Conversión con una inversión 52 millones de euros

-Tras realizar la mayor inversión en una Parada, Petronor reestrena su unidad de Conversión con mejoras tecnológicas y de mantenimiento.

-Esta parada ha supuesto un incremento del 24% con respecto a la última parada de conversión que tuvo lugar en 2015, con un presupuesto de 42 millones de euros.

-En total han sido dos meses y medio de trabajo, que han supuesto la contratación de más de 1.500 personas de 40 empresas distintas, que han invertido 450.000 horas de trabajo.

-Todos los trabajos realizados durante la Parada se han llevado a cabo teniendo como prioridad absoluta la seguridad, de hecho todos los trabajadores que han participado han recibido una formación específica sobre la Parada.

-Las Paradas de Petronor son un proceso de mejora y renovación continua, que permite a la refinería ser más eficiente.

Petronor ha finalizado la parada de su unidad de Conversión en Muskiz, tras dos meses y medio de trabajo con una inversión de 52 millones de euros. Ha sido la mayor inversión que Petronor ha hecho en una Parada, ya que ha supuesto un incremento del 24% con respecto a la última parada de conversión que tuvo lugar en 2015, con un presupuesto de 42 millones de euros.

Esta parada ha supuesto la contratación de más de 1.500 personas de 40 empresas distintas, que han invertido 450.000 horas de trabajo.

Todos los trabajos realizados durante la Parada se han llevado a cabo teniendo como prioridad absoluta la seguridad, de hecho todos los trabajadores que han participado han recibido una formación específica sobre la Parada.

Esta nueva Parada es el reflejo de la política de renovación permanente por la que Petronor apuesta desde sus inicios. Durante los dos meses que ha durado se ha procedido al mantenimiento y actualización de las instalaciones productivas, con una inversión de 33 millones de euros; así como a la implementación de mejoras tecnológicas en los equipos, cuya suma ha ascendido a 19 millones.

Desde el Departamento de Procesos, que da soporte técnico a los trabajos de Parada, “han inspeccionado equipos, recipientes, torres, reactores, depósitos y hornos y han estado coordinando todas las mejoras implementadas desde el principio”.

La última Parada de conversión se produjo en 2015, hace cuatro años. En esta ocasión, Petronor ha implementado las más novedosas mejoras tecnológicas en los equipos, a fin de mantener los altos estándares de seguridad e innovación que han caracterizado a la compañía a lo largo de sus cincuenta años de historia.

Tanto la Parada de Conversión como el arranque de las unidades se ha llevado a cabo de manera secuencial. En el transcurso de la misma los equipos se han abierto, limpiado, revisado y reacondicionado, con el objetivo de asegurar sus óptimas condiciones de funcionamiento de cara al siguiente ciclo operativo que, generalmente, es de cinco años.

Con el objetivo de garantizar la seguridad, todos los trabajadores que han participado en la Parada, tanto propios como ajenos a Petronor, han recibido una formación específica sobre los procedimientos de trabajo de la refinería y las actuaciones que han realizado diariamente durante la Parada. Además, durante toda la Parada la refinería ha contado con el equipo de coordinación de seguridad de Petronor, así como con un equipo específico de apoyo para los trabajos en altura y rescate industrial.

Las Paradas de Petronor son un proceso de mejora y renovación continua, que permite a la refinería ser más eficiente. Y, en esta ocasión, también reducir la emisión de partículas gracias a las mejoras implementadas en la unidad FCC. Así, Petronor reafirma de forma constante su compromiso con el entorno y con las personas con las que lo comparte.

Como ha ocurrido en otras Parada, el entorno ha obtenido una repercusión positiva de la Parada de Petronor ya que las acciones de mantenimiento de esta envergadura han conllevado una alta ocupación en prácticamente la totalidad de los servicios de hostelería y alojamiento de la zona.