Petronor ha comenzado a procesar aceite de cocina usado

Aceite de cocina usado pretratado.
Petronor ha comenzado a procesar aceite de cocina usado (UCO) en las unidades de fabricación de diésel, dando un paso más como biorefinería.

La refinería muskiztarra continuará su andadura como biorefinería procesando 8.000 toneladas de UCO (Used Cooking Oil) al año. El aceite proviene de una planta de pre-tratamiento de Navarra y han llegado ya a Petronor cuatro cisternas. Se está tratando en las plantas de desulfuración, para lo que se ha hecho un estudio de seguridad de las mismas.

En 2014 Petronor se convirtió en pionero en comportamientos sostenibles al procesar biocombustibles de 1º generación, aceite vegetal de palma, con un efecto positivo en emisiones de CO2. Aun así es un producto que puede competir con producciones agrarias de alimentación en países del tercer mundo. Por ello, en el marco de su Responsabilidad Social Corporativa, tratará ahora biocombustibles de 2º generación como el UCO, provenientes del reciclado.

De esta manera, en su compromiso con la protección y la reducción del impacto en el medio ambiente, transformará este residuo en gasoil, convirtiéndose así en la primera refinería de España en comenzar a tratar el UCO de manera industrial.