Fundación Repsol y la Compañía de Blanca Marsillach presentan en Barakaldo su Taller de teatro adaptado

Una eszena de la obra de teatro "Se vende ático".
Fundación Repsol y la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach presentaron ayer en Barakaldo la décima edición de su proyecto Taller de teatro adaptado para personas con discapacidad intelectual, bajo el lema “Diversidad a Escena”.

La representación tuvo lugar en el Centro Cívico de Cruces y la obra elegida para esta edición ha sido Se vende ático, de Adolfo Marsillach, una pieza que está de gira por el Estado, desde febrero a junio de 2019, y que visitará además de Barakaldo otras cuatro ciudades: Cartagena, Tarragona, A Coruña y Madrid.

Bajo la dirección de Xabier Olza, actores profesionales con y sin discapacidad han interpretado una pieza teatral para dar paso, una vez finalizada ésta, a la participación del público: los asistentes tienen la oportunidad de subir al escenario a improvisar las escenas más divertidas de la obra.

La colaboración de Fundación Repsol y Varela Producciones se inició en 2010 con el primer programa de teatro adaptado en el que se presentó la obra El reino de la tierra, de Tennessee Williams. Desde entonces, más de 10.000 personas se han beneficiado de este proyecto de teatro adaptado para personas con capacidades diferentes, que fomenta la integración de este colectivo a través de la cultura.