Petronor y empresas contratistas se reúnen para reflexionar sobre las paradas

La reunión tuvo lugar en el Centro de Formación Somorrostro.
Petronor se ha reunido con las gerencias de las empresas contratistas que participan en las paradas generales de Refinería de este primer semestre, para realizar un balance de la primera Parada llevada a cabo en Conversión e informar sobre la próxima Parada de Refinería 1.

La primera parte de la reunión se dedicó a repasar la Parada de Conversión, finalizada en marzo. Víctor Castro, jefe de Paradas, e Iñaki Sendín, gerente de Seguridad, analizaron los resultados en seguridad, calidad y plazos de la misma. Se valoraron los puntos positivos de la Parada y los puntos a mejorar.

A continuación se presentó la próxima Parada de Refinería 1 y se revisó todo el sistema preventivo para la misma: la coordinación de seguridad, los responsables de cada unidad y todo el set de acciones previstas para tratar de mejorar los resultados en seguridad. Sin duda este es un aspecto fundamental de la Parada y en el que se hizo mayor hincapié.

Además, se informó sobre el organigrama de la Parada, el planning de las diferentes unidades que se intervendrán y se hizo un repaso de los principales trabajos a acometer. También se comentaron las maniobras principales y las interferencias que pueden crearse a fin de que todo el mundo las conozca e intente minimizar la ocupación de espacio en las zonas más congestionadas.

Por último, Pedro Boyra, director de Fiabilidad y Mantenimiento,  abrió un turno de preguntas y comentarios, tras el cual se dio por concluida la reunión, con el objetivo de lograr entre todos una buena Parada General de Refinería 1.