La Fundación Fair Saturday premia el impacto de los artistas en el cambio social

Manu Núñez entregando el premio a Anya Growkhovski de la asociación Musical Bridges Around The World. Foto: El Correo.
La Fundación Fair Saturday celebró ayer en el Guggenheim una gala en la que premió a artistas que a través de la cultura fomentan el desarrollo humano y social, y anunció las nuevas ciudades que se suman al movimiento iniciado en 2016.

La West-Eastern Divan Orchestra, fundada por el músico judío Daniel Barenboim y el intelectual palestino Edward Said, fue una de las premiadas. El Cine Invisible International Festival, surgido en Bilbao en 2008, también fue galardonado por su promoción de la diversidad. Las mujeres percusionistas de Ruanda, pertenecientes a las etnias hutu y tutsi, el Artscape Theatre Centre de Ciudad del Cabo en Sudáfrica, la artista Lita Cabellut y la asociación tejana Musical Bridges Around The World, completaron la lista de premiados. Manu Núñez, director de Ingeniería y Desarrollo de Petronor, fue el encargado de entregar el galardón a esta asociación.

Con respecto a las nuevas ciudades que se incorporarán al movimiento Fair Saturday la primera en ser anunciada fue Lisboa, las ciudades de Quincy en Massachussets (Estados Unidos), Cardiff en Gales (Reino Unido), Leeuwarden en Holanda, Atlanta en Georgia (EE UU) y Edimburgo en Escocia también se han sumado al Fair Saturday o están a punto de hacerlo.