Cientos de muskiztarras disfrutan de su XIII Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente

Puesto de navajas en la feria.
Cientos de muskiztarras se acercaron este pasado sábado a las campas de San Juan para disfrutar de la XIII edición de la Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente del municipio. La Feria, organizada por el Club Deportivo de Caza y Pesca Arraintxori, ha contado un año más con el patrocinio de Petronor.

El Área de Medio Ambiente municipal ha participado, por cuarta vez consecutiva, con diferentes actividades en las que destacaron la celebración del Txakoli Eguna, una marcha familiar que se realizó hasta Posadero Pequeño con vuelta a la plaza, y talleres de reanimación cardiopulmonar y manejo de desfibrilador ofrecidos por Protección Civil de Muskiz .

Como en años anteriores, en esta edición, los amantes de la naturaleza disfrutaron de las ya tradicionales exhibiciones de perros de caza, aves rapaces…, y de la exhibición de la Unidad Canina de la Ertzaintza. Además, hubo un stand de caza y pesca, una degustación de pescado de roca y jabalí, productos agroalimentarios de Encartaciones y caseríos del Cantábrico, y los más pequeños pudieron aprender a pescar en la piscina de experiencias Kelman.

Tampoco faltaron las distintas modalidades de tiro, como el de arco, carabina y tiragomas; así como el taller de mosca artificial, lance en seco en la modalidad látigo y de pesca de mubles sin muerte en el río Barbadun. En la feria también se pudo ver artesanía en tallas de madera, señuelos artificiales, bastones, maquetas de barcos y aviones, antigüedades, metal de figuras de animales, cuchillería, llaveros y chapas; así como de taxidermia y artesanía cinegética en cuerno, metal, madera y cuchillería.