La Vía Verde “Montes de Hierro- Burdinmendi”, premiada como mejor “Iniciativa Ejemplar” por la Asociación Europea de Vías Verdes

La Vía Verde “Montes de Hierro-Burdinmendi”.
La Vía Verde “Montes de Hierro-Burdinmendi” ha recibido el primer premio en la categoría de “Iniciativa Ejemplar” en la 9ª edición de los galardones que otorga la Asociación Europea de Vías Verdes a través de los European Greenways Awards.

Los alcaldes de Muskiz, Borja Liaño, de Abanto-Zierbena, Maite Etxebarria, de Artzentales, Iosu Udaeta, el gerente de Enkarterrialde, Txus Gomez, y la responsable- coordinadora de la Vía Verde “Montes de Hierro – Burdinmendi”, Mónica Alonso, recogieron, en una ceremonia celebrada el pasado jueves, en Letonia, este premio que la posiciona como una Vía Verde referente a nivel internacional. Una Vía Verde en cuyas iniciativas de difusión ha colaborado Petronor.

La Vía Verde ‘Montes de Hierro – Burdinmendi’ cuenta con 42,5 kilómetros que discurren en la antigua línea del ferrocarril minero en un recorrido que atraviesa los municipios de Artzentales, Galdames, Sopuerta, Abanto- Zierbena, Muskiz y Zierbena, en la comarca de Las Encartaciones, Bizkaia. La Vía Verde recibe una media de 9.000 visitas al mes, aunque llega a alcanzar más de 13.000 en los meses de mayor actividad.