MIT Enterprise Forum Spain presenta nueva sede en Bilbao

El profesor de MIT Anthony Brian durante su conferencia en Petronor.
MIT Enterprise Forum Spain (MITEF) organizó ayer la jornada de debate “Energy, Mobility and Startups”, en el Guggenheim, con motivo de la apertura del “Chapter Bilbao”, la nueva oficina que la delegación española de la Massachusetts Institute of Technology (MIT) ha establecido en la capital vizcaína.

Con Petronor como uno de sus patrocinadores principales, la jornada fue la presentación oficial del nuevo capítulo “Bilbao” del MITEF y de las personas que lo conformarán, entre ellas Oscar Villanueva, coordinador de Transferencia de Innovación en Petronor Innovación. Además, el profesor de MIT Anthony Brian ofreció una charla, se organizó un panel de debate entre 4 expertos y hubo una competición de startups. Todo ello, con el objetivo de generar debate sobre los retos y oportunidades de la Industria 4.0 y sus usos en energía y movilidad, así como fortalecer el potencial emprendedor de Bilbao.

Por la tarde, la jornada continuó en la refinería de Petronor, donde el profesor Anthony Brian volvió a impartir una conferencia sobre innovación. Y por la noche, en el Guggenheim, se organizó una gala de clausura en la se premió a las startups que presentaron sus proyectos.

MIT Enterprise Forum es una organización global de profesionales dedicados, afiliados al Massachusetts Institute of Technology (MIT), y con más de 25 centros locales en todo el mundo. Ahora, su delegación estatal, MIT Enterprise Forum Spain, inaugura nueva sede en Bilbao, para continuar con la divulgación de la tecnología, el emprendimiento y la innovación.