Un emocionante espectáculo en Bilbao Arena dará inicio a los actos de Fair Saturday 2019

José Ignacio Zudaire, esta mañana, durante el acto de presentación.
Promovido por la fundación Fair Saturday e inspirado en el formato de “The last night of the Proms” de la BBC, un espectáculo que contará con numerosos artistas y organizaciones culturales de Bilbao y Bizkaia dará comienzo, el próximo viernes 29 de noviembre a las 20:00 en Bilbao Arena Miribilla, a la celebración internacional de Fair Saturday. Un año más, Petronor patrocina el evento.

Durante el acto de presentación, José Ignacio Zudaire, director de Personas, Organización y Relaciones Institucionales de Petronor ha agradecido, a los “organizadores y protagonistas del Fair Saturday que nos permitan acompañarles en este evento, que da una lección de visión y compromiso. Son valores que también las empresas tienen que interiorizar”.

El evento inaugural girará alrededor de un repertorio de grandes temas de la música en un espectáculo para todos los públicos, y que contará con un importante despliegue audiovisual. A lo largo de más de dos horas, distribuidas en dos partes, se sucederán musicales, bandas sonoras, temas clásicos, éxitos del pop y un buen número de temas populares vascos. El público formará parte activa del espectáculo en diferentes momentos, persiguiendo un espectáculo interactivo, emocionante e innovador.

Los diferentes temas serán interpretados por la Banda Municipal de Música de Bilbao acompañada de un coro de más de 1.000 personas, compuesto por algunas de las formaciones más reconocidas de Bilbao y Bizkaia. Participarán también solistas locales de proyección internacional de la talla de Marta Ubieta o Mikeldi Atxalandabaso, además de reconocidas figuras como el cantautor Urko.

Asimismo, Zea Mays será uno de los grupos invitados haciendo versiones inéditas sobre algunos de sus temas más famosos. En el evento inaugural tomarán parte también un buen número de centros educativos de toda Bizkaia, haciendo partícipes a sus alumnos y alumnas de música.

Siguiendo la estela internacional de Fair Saturday, actuarán por primera vez en el evento inaugural artistas invitados de otros lugares del Estado e internacionales.

Los artistas y organizaciones culturales participantes en este evento apoyarán a proyectos sociales de su elección. Los coros donarán 500€ cada uno a un proyecto social de su elección, además del apoyo libre del resto de artistas con parte de su caché a diversos proyectos sociales. Todos los posibles beneficios derivados del evento irán destinados al programa Barreras Invisibles impulsado por la Fundación Fair Saturday, mediante el que se financian estudios artísticos a niños y niñas en entornos de riesgo de exclusión, en el ámbito de Bilbao.

Nota de prensa, aquí.