Vuelven a Bilbao las jornadas de divulgación científica Naukas

Cartel de Naukas.
El gran evento de divulgación científica “Naukas” vuelve a Bilbao para celebrar su novena edición, que tendrá lugar en el Palacio Euskalduna durante los días 19, 20, 21 y 22 de septiembre.

Organizadas por la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco y patrocinadas por Petronor, las jornadas se dividiran en 3 bloques: Naukas Pro (jueves 19), Naukas Bilbao 2019 (viernes 20 y sábado 21) y Naukas Kids (domingo 22).

Naukas Pro se trata de un evento en el que centros de investigación, laboratorios, científicos de renombre o equipos de trabajo cuentan con 20 minutos para explicar a un público general en qué consiste su trabajo. Estas charlas se organizarán el jueves 19, a partir de las 17:00 de la tarde, en el Euskalduna.

El viernes 20 y sábado 21, durante todo el día (de 10:00 a 20:00), se llevará a cabo Naukas Bilbao 2019, con charlas científicas de 10 minutos, en el Palacio Euskalduna. Habrá también espectáculos, un concierto, sorpresas y entregas de premios.

El domingo 22 los niños tendrán su espacio, Nauka Kids, en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU, con talleres, experiencias y espectáculos, guiados por investigadores, arqueologos, científicos y el espacio educativo Zientziapolis.

Todas las actividades son de entrada libre y gratuita; no es necesario inscribirse.

Programa completo, aquí.