AERCE visita Petronor

Miembros de AERCE en Petronor.
Responsables y directores de Compras de 21 empresas asociadas a AERCE (Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos) han visitado Petronor para conocer in situ la refinería y su modelo de compras y contratos. Petronor es miembro de la asociación desde finales de julio de este año. Es la primera visita técnica de estas características que AERCE, en toda su historia, realiza en Euskadi.

Ángel Gil, responsable de Servicios Generales, les ha recibido en el Palacio Muñatones, donde les ha explicado detalladamente la historia de Petronor y el proceso de refino. Posteriormente han tenido ocasión de visitar las instalaciones de Refinería, la Sala de Control 1/2 y el Almacén General.

Tras la visita al complejo industrial, Koldo González de Audikana, jefe de Compras y Contrataciones de Petronor, les ha explicado el modelo de compras, contrataciones y aprovisionamientos de la refinería muskiztarra, haciendo especial hincapié en algunos de los proyectos que se han ido desarrollando en los últimos años (plan de tracción de proveedores, digitalización de contratos mercantiles, nuevo modelo de contratación Mantto, etc.) y otros que podrían ejecutarse en los próximos meses (compra digital, digitalización de almacenes, plataforma blockchain proveedores, actualización de contratos indexados, etc.).

AERCE nació en 1981 como una asociación de corte profesional que agrupa a los responsables de Compras de medianas y grandes empresas, y cuya finalidad es la promoción, difusión y formación de técnicas y la aplicación de metodologías adecuadas para una correcta y eficaz gestión en todo el ámbito de Compras, Contratación y Aprovisionamientos de la empresa.