AOP sitúa la participación en la transición energética y la lucha contra el cambio climático en el centro de su actividad

Logo de AOP.
AOP (Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos) ha puesto en marcha un plan de modernización institucional para situar la lucha contra el cambio climático y la participación en la transición energética en el centro de su actividad. Este plan pretende reforzar el esfuerzo que los asociados llevan mucho tiempo realizando para responder con eficacia al reto del cambio climático sobre la base de la inversión, la investigación y la innovación.

Se trata de un nuevo planteamiento estratégico pensado para reafirmar la voluntad del sector de ser parte de la solución y su compromiso con ofrecer propuestas eficaces de reducción de las emisiones de CO2, y encontrar soluciones tecnológicas para una transición energética ordenada y justa.

El objetivo de este plan de modernización es recoger la plena implicación del sector del refino con la descarbonización, así como dar respuesta a las inquietudes sociales sobre el papel de la industria petrolífera en la transición energética.

Renueva sus estatutos y abrirá también espacios de diálogo y divulgación para responder a las inquietudes sociales y reflexionar sobre las mejores soluciones contra el cambio climático, además de actualizar su imagen institucional.

Además presentará una propuesta tecnológica del sector del refino español para participar en la transición energética, que incluye oportunidades para un compromiso compartido entre empresas y administración en la lucha contra el cambio climático.

AOP es, desde 1993, la asociación de las compañías que operan en España en los mercados de refino, distribución y comercialización de productos petrolíferos. Actualmente, sus compañías asociadas son REPSOL, BP, CEPSA, GALP ENERGÍA y SARAS ENERGÍA.