Arranca esta tarde el I Eco Rallye Bilbao Petronor

Cartel del I Eco Rallye Bilbao Petronor.
A partir de hoy y hasta el domingo un total de 47 vehículos disputarán el I Eco Rallye Bilbao Petronor en la Villa. Los vehículos recorrerán 640 kilómetros y serán puntuados en base a la regularidad en la velocidad y los bajos consumos.

Las tres etapas tendrán la salida y la meta en el Arenal bilbaíno, donde se organizarán también distintas actividades como la exhibición del Fórmula E actual campeón del mundo, un Karting eléctrico para niños o un circuito profesional de Scalextric, entre otras.

Este será el primer eco rally del mundo en utilizar instalaciones de recarga ultra-rápida e introducirá la etapa más larga de un solo día para mostrar las autonomías de los vehículos. Además, será puntuable para el Campeonato de España de Energías Alternativas y una de las 14 pruebas que forman parte del campeonato del mundo, la Copa FIA e-Rally Regularity Cup.

La competición está organizada por la Real Peña Motorista de Vizcaya con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao y Petronor, y cuenta con el apoyo del Ente Vasco de la Energía, IBIL y DS Automobiles.