Comienza la segunda etapa del I Eco Rallye Bilbao Petronor, con Santamaría/Rentería como líderes

El líder a su paso por la localidad de Aulestia, en el tramo 2.
El I Eco Rallye Bilbao Petronor celebra hoy su segunda etapa, en la que Asier Santamaria y Roberto Renteria, a bordo del Hyundai Kona del equipo IBIL, parten como líder tras clasificarse ayer en primera posición. Un total de 46 vehículos movidos por energías alternativas, recorren 640 kilómetros en tres etapas consecutivas donde se valora la eficiencia, midiendo la velocidad media y el consumo total de los participantes.

Esta segunda etapa cuenta con la particularidad de que, a diferencia de las otras dos, se realizará en dos tramos. El primero ha comenzado a las 8:30 horas y está previsto que finalice hacia las 12:00 horas. La prueba se retomará a las 16:00 horas y concluirá en torno a las 23:00 horas. Mañana, la tercera y última etapa se disputará de 9:30 a 13:30 horas.

El Arenal de Bilbao acoge hoy las principales actividades organizadas con motivo de la prueba: exhibición del Fórmula E actual campeón del mundo, Karting eléctrico para niños, circuito profesional de Scalextric y simuladores de conducción, entre otras.