Éxito de la tercera edición del Kantauri Fest, en Zierbena

Una treintena de embarcaciones participaron en este festival.
Cientos de personas se acercaron el pasado 5 y 6 de octubre a Zierbena para disfrutar de la tercera edición del Kantauri Fest, que cuenta con el patrocinio de Petronor. Una treintena de embarcaciones participaron en este festival, en el que  “las actividades estuvieron a rebosar, agontando sus plazas”,  confirman desde Enkartur, organizador junto al Ayuntamiento galipo de esta cita.

Botes, chalupas, traineras, bateles… tomaron el puerto de Zierbena en esta nueva edición del Kantauri Fest, un festival ya consolidado que pone en valor los tesoros vinculados a la mar y que regresó con el programa más ambicioso hasta la fecha, con talleres infantiles, exposiciones, demostraciones, catas de vinos y concurso de Marmitako, entre otras actividades.

Cabe destacar que, según los datos de Enkartur, el 90% de los visitantes provenía de otros municipios (Bilbao, Getxo, Ugao, Donostia…, y de las localidades vecinas),  “eso significa que Kantauri Fest contribuye a atraer visitantes a Zierbena y a darla a conocer. Además, sólo un 10% estuvieron en la edición anterior. Este dato también nos resulta particularmente positivo, porque revela que la mayor parte de los asistentes eran “primerizos” y, en vista de los resultados de la encuesta de satisfacción, esperamos que repitan”,  afirman desde la organización.