Ismail Razga y Zutoia Odriozola, ganadores de la Mello Saria 8

Gualber Atxurra, técnico de Relaciones Institucionales de Petronor, entrega el premio al ganador de la carrera de 25km, Ismail Razga.
Ismail Razga y Zutoia Odriozola ganaron, el sábado, la octava edición de la carrera Mello Saria, un recorrido de 25 kilómetros y 1.530 metros de desnivel positivo, que pasa por los montes y lugares más emblemáticos de Muskiz, y que este año se ha incluido dentro la I Liga de Carreras de Bizkaia.

Alrededor de 1120 personas se dieron cita el sábado en la campa de San Juan (Muskiz) para participar en la Mello Saria –patrocinada por Petronor– que, además de la marcha pedestre y la carrera de montaña, contó con la prueba Mello 12K y con la Marcha Txiki –en la que participaron 340 niños- . Esta edición se ha creado también una nueva modalidad de participación para parejas de mujeres, hombres y mixtas en la modalidad de carrera de 25 kilómetros.

Con respecto a las clasificaciones, en categoría masculina el atleta Ismail Razga fue el vencedor de la carrera absoluta, seguido de Kepa Vallejo y Borja Fernández. En féminas Zutoia Odriozola fue la primera en cruzar la meta, quedando por delante de Zuriñe Frutos y Gina Pinto.

En cuanto a los atletas muskiztarras Azibar Santos fue el campeón, Xabi Díaz quedó segundo y Jorge Berezo tercero. En categoría femenina Mari Carmen Mouro fue la ganadora.

Susana Vicente y Xabier Escurza fueron los campeones de la nueva modalidad de carrera mixta. Javier Etxebarria y Carlos Jiménez ganaron en la modalidad por parejas masculina.

En la carrera 12K los tres primeros clasificados fueron: Joseba García, Sergio López y Brahim Elasri. En féminas: Nerea Eugenia Iturriaga, Aiara Garaialde y Mariñe Izaola. Jon Baz y Eva Romón fueron los ganadores locales.

En esta nueva edición, la organización, en su causa solidaria, destinará parte del dinero recaudado a ARNASA (Asociación de Fibrosis Quística de Bizkaia). Además, cabe mencionar que, tras los incendios que sacudieron los alrededores del monte Mello, desde la Asociación Deportiva con el apoyo del consistorio y Petronor, se tiene previsto llevar a cabo una labor de limpieza y reforestación de aproximadamente 5000 metros cuadrados de monte. Un proyecto, previsto para marzo de 2020, en el que quieren contar con la colaboración de los centros escolares para la replantación de aproximadamente 600 árboles de especies autóctonas.