Petronor, actor relevante de la transición energética

Emiliano López Atxurra, presidente de Petronor, en el II Forum Bidasoa.
“El futuro de Europa pasa por la unidad de los europeos en torno a un proyecto energético común, y este proyecto energético requiere una política conjunta en ciencia y tecnología”   manifestó el presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, en el debate que, sobre innovación y transición energética, tuvo lugar dentro del II Forum Bidasoa “Diálogos de la Eurorregión, Euskadi-Navarra.-Nueva Aquitania”.

López Atxurra recordó que “las propuestas que puedan realizarse, por muy agresivas que parezcan, no valdrán si no van acompañadas de una política industrial, fiscal, energética, y tecnológica, así como en materia de movilidad y legislación urbana”.  

La segunda edición del Forum Bidasoa  fue inaugurada por el presidente de El Diario Vasco, José María Bergareche: “La Eurorregión, con 8,7 millones de habitantes, 1,7 millones de estudiantes, 500.000 empresas y once universidades, es una de las regiones de la Unión Europea con mayor calidad de vida, pero no está exenta de retos”. 

Petronor participó como “empresa energética, actor relevante de la economía circular, movilidad eléctrica y energía distribuida, y agente eficiente en la disminución de C02”.