El Gobierno Vasco realizará un simulacro en el entorno de seguridad de las empresas químicas

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco, junto con Aveq-Kimika, informa que, en el marco de los simulacros que viene realizando con carácter periódico en el entorno de seguridad de las empresas químicas reguladas por la normativa Seveso, serán activados los avisos acústicos instalados en los municipios de Muskiz, Zierbena, Santurtzi, Hernani y Lantarón, para alertar a la población ante fugas tóxicas de naturaleza química.

En Muskiz los avisos acústicos se activarán este próximo lunes 25 de noviembre, a las 12:00 del mediodía. A la misma hora se activarán los avisos acústicos instalados en el Puerto de Bilbao (Zierbena) el jueves 28.

La propia Dirección recuerda que este tipo de ejercicios son necesarios de cara a garantizar el máximo nivel de seguridad para la población ante hipotéticos incidentes químicos.

Se trata de un simulacro externo a Petronor realizado por el Gobierno Vasco, por lo que no se aplicará ninguna actuación específica dentro de la Refinería.