Fair Saturday 2019 arrancará el próximo día 29 con un emocionante espectáculo en el Bilbao Arena

El evento inaugural de Fair Saturday tendrá lugar el próximo viernes 29 de noviembre, a las 20:00, en el Bilbao Arena de Miribilla.
El último sábado de noviembre tendrá lugar una nueva edición de Fair Saturday a nivel internacional, pero los actos comenzarán el viernes 29, a las 20:00, con un emocionante evento inaugural en el Bilbao Arena Miribilla. Una año más cuenta con el patrocinio de Petronor.

El Evento inaugural de Fair Saturday es un espectáculo promovido por la Fundación Fair Saturday e inspirado en el formato de “The last night of the Proms” de la BBC. Girará alrededor de un repertorio de grandes temas de la música en un espectáculo para todos los públicos en el que la música estará acompañada de un importante despliegue audiovisual. El público formará parte activa del espectáculo en diferentes momentos, persiguiendo un espectáculo interactivo, emocionante e innovador.

Los diferentes temas serán interpretados por la Banda Municipal de Música de Bilbao acompañada de un coro de más de 1.000 personas compuesto por algunas de las formaciones más reconocidas de Bilbao y Bizkaia. Participarán también solistas locales de proyección internacional de la talla de Marta Ubieta o Mikeldi Atxalandabaso, además de reconocidas figuras como el cantautor Urko. Asimismo, Zea Mays será uno de los grupos invitados haciendo versiones inéditas sobre algunos de sus temas más famosos.

Siguiendo la estela internacional de Fair Saturday actuarán por primera vez en el evento inaugural artistas invitados de otros lugares del Estado e internacionales.

Los artistas y organizaciones culturales participantes en este evento apoyarán a proyectos sociales de su elección. Todos los posibles beneficios derivados del evento irán destinados al programa “Barreras Invisibles” impulsado por la Fundación Fair Saturday, mediante el que se financian estudios artísticos a niños en entornos de riesgo de exclusión, en el ámbito de Bilbao.

Vídeo, aquí.