Fundación Repsol apoya el proyecto de agricultura ecológica de Talleres Gallarreta

Los hortelanos de Talleres Gallarreta con su cosecha.
El centro de trabajo protegido, Talleres Gallarreta Lantegiak S.L., inauguró ayer el proyecto Gallarreta Baratzea, que pretende impulsar a través de su centro de empleo la agricultura ecológica. El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Repsol.

Esta iniciativa ha conllevado la instalación en la parte baja de los terrenos de esta empresa de inserción social de personas con diversidad funcional de varios invernaderos para la producción de cultivos hortícolas, así como de un gallinero y otras actuaciones complementarias con el objetivo de poner en valor el entorno natural y promover actitudes de educación ambiental y consumo sostenible.

La viabilidad de esta nueva actividad se articulará constituyendo un grupo de consumo sostenible entre los propios trabajadores y sus familias, centros educativos, establecimientos y colectivos concienciados con la agricultura ecológica y los hábitos gastronómicos saludables.

Al acto de inauguración han asistido Cristina Tejero y Dolores Zamarra de Fundación Repsol y Raquel María Ayuso de Petronor.