“La estrategia de Petronor es consolidar su actividad industrial en el futuro inmediato de 2030. Una planta industrial energética, suministradora de referencia de productos de combustible en la fachada atlántica europea, alineada con los objetivos de sostenibilidad, eficiencia energética y puesta en valor de la economía circular. Y de cara al horizonte de 2050, ser un actor relevante en movilidad sostenible y generación distribuida. Esto conlleva un cambio cultural profundo interno porque una empresa que no se adapta a las necesidades del mercado, muere” afirma Emiliano López Atxurra, presidente de la refinería muskiztarra, durante una entrevista concedida al Diario Vasco.
Además, López Atxurra subraya que en Petronor “somos proactivos y actores en la reducción de emisiones de CO2, tanto por razones de eficiencia energética como porque los nuevos productos que vamos a fabricar están centrados en tecnologías bajas en carbono y tienen incidencia en sectores relevantes como la petroquímica, la automoción, el tratamiento de residuos o la climatización residencial”.
En este sentido, el presidente de la Compañía, adelanta que en Petronor se está trabajando seriamente en la producción de ecocombustibles y de hidrógeno verde.
Entrevista completa, aquí.