Los 16 alumnos -15 hombres y 1 mujer seleccionados entre 700 candidatos – recibirán formación teórica y prácticas en formato dual durante los 7 próximos meses, hasta 985 horas. Cabe destacar que el 62,5% de estos nuevos operadores (10 personas) pertenecen a los municipios del entorno.
En este curso, desarrollado en colaboración con Lanbide y el Centro de Formación Somorrostro, se presenta un nuevo modelo de formación que convierte al alumno en el máximo protagonista de su propio aprendizaje, con el apoyo de un sistema autónomo de evaluación y la colaboración del Club de Tutores.
Durante el acto llevado a cabo en el Palacio Muñatones, José Gregorio Luque, consejero delegado de Petronor, ha felicitado a los alumnos por haber merecido ser seleccionados para participar en el curso y les ha animado a no perder esta oportunidad que puede abrirles la puerta a un futuro laboral importante. Les ha recordado que “la seguridad es un factor primordial en Petronor” y les ha manifestado que espera de ellos que “sean los ojos vigilantes y comprometidos con la seguridad”.
Javier Laiseca, director del CF Somorrostro, ha recordado que el centro docente es un estrecho colaborador en la mejor formación laboral de Petronor y se ha ofrecido para ayudarles en cuanto necesiten: “el hecho de que ya estéis aquí, no significa que vayamos a olvidarnos de vosotros. Seguís teniéndonos a vuestra disposición para lo que consideréis oportuno”.