Petronor, “Premio Empresa de la Economía Social” de ONCE Euskadi

Sergio Murillo, diputado foral de Acción Social de Bizkaia, entregó el galardón a José Ignacio Zudaire y María Gaztelu.
José Ignacio Zudaire, director de Personas, Organización y Relaciones Institucionales de Petronor, y María Gaztelu, responsable de la Gestión de Talento de la Organización, recibieron ayer el “Premio Empresa de la Economía Social”, concedido por ONCE Euskadi a Petronor, por su compromiso con la inserción laboral de personas con distintas discapacidades en áreas tanto administrativas como técnicas y por su colaboración en el Plan de Empleo para jóvenes con discapacidad.

Zudaire agradeció el premio y subrayó la relevancia de recibir un galardón que “va directamente al alma de la empresa”.  Reconoció que  “Petronor está acostumbrada a reconocimientos de índole industrial, pero este Premio Solidario concedido por ONCE Euskadi, llega a lo más íntimo de nuestra organización”.

En palabras del propio Zudaire “Petronor viene trabajando en I+D (Inclusión y Diversidad), en el convencimiento de que todo ello genera más innovación, compromiso y sentido de pertenencia y, en definitiva, una mayor ventaja competitiva”.  No obvió que estos cambios pueden producir inicialmente  ciertas reticencias, pero  “siempre superables si se cuenta con líderes como María Gaztelu, que hacen posible la consecución de objetivos más solidarios e inclusivos”.

Los Premios Solidarios 2019 de Once Euskadi valoran la labor tanto de personas como instituciones y organizaciones, estamentos de la Administración Pública, empresas y medios de comunicación que trabajan a favor de la sensibilización, la integración, la accesibilidad, la inserción laboral y la inclusión de las personas con discapacidad, impulsando una sociedad vasca cada vez más normalizada, situando a todos los ciudadanos, sin exclusión, como centro de atención.

Además de Petronor, la ONG “Madejas contra la violencia sexista”, Cadena SER País Vasco, el ex director de Cáritas Bizkaia Mikel Ruiz, y el Ayuntamiento de Bilbao vieron reconocida su labor solidaria en sus respectivos ámbitos de actuación.