Ugaldebieta, la estación con los servicios más punteros de la península ibérica

Estación de servicio de Petronor en Ugaldebieta.
Ugaldebieta se ha consolidado como la estación con los servicios más punteros de la península ibérica. La instalación, situada en la autovía A-8 a su paso por el municipio de Abanto-Zierbena (Bizkaia), acaba de incorporar Repsol Way&Go, una nueva forma de comprar en tienda sin pasar por caja, a su amplia gama de servicios pensados para todo tipo de clientes.

Entre la variedad de opciones que ofrece, la estación de servicio Petronor dispone desde el pasado 7 de octubre de los puntos de recarga para vehículos eléctricos de mayor potencia de Europa y cuenta con Repsol On, un nuevo concepto de tienda que se caracteriza por ofrecer alimentación saludable y servicios de calidad. También permite el suministro de AutoGas, el combustible alternativo más utilizado del mundo. Ugaldebieta es una estación de servicio accesible, que dispone de aparcamiento para turismos y camiones, venta de envases de butano y propano, duchas y suministro de AdBlue, un producto que mejora las especificaciones medioambientales del diésel.

Tras la buena acogida por parte de los clientes de la primera prueba piloto puesta en marcha en la estación de servicio de Alberto Aguilera, en la ciudad de Madrid, el despliegue de Repsol Way&Go empieza de esta forma en Ugaldebieta. Este sistema permite que los clientes puedan escanear el código de barras y pagar los productos automáticamente sin pasar por caja, utilizando la aplicación móvil Waylet. Este nuevo método de compra permite a Repsol situarse a la vanguardia de las nuevas tecnologías digitales en comercio.

El sistema, pionero en España en el mundo de comercio minorista, busca facilitar y mejorar la experiencia del cliente, y además ofrece a los usuarios descuentos y promociones personalizadas en tiempo real en su móvil. El lanzamiento de Repsol Way&Go se enmarca en el proceso permanente de transformación y adaptación en el que está inmerso Repsol, respondiendo a las necesidades cambiantes de movilidad y de consumo de sus clientes. Reflejo de ello son sus nuevas estaciones de servicio en las que, además de poder acceder a los diferentes suministros de energía, cuentan con espacios en los que poder recoger un paquete, hacer la compra o, simplemente, tomar un café.

Waylet

La aplicación Waylet, a través de la que funciona Way&Go, permite desde 2017 pagar con el móvil en cualquiera de las estaciones de servicio de Repsol y tiendas asociadas de una forma rápida y cómoda. Cuenta con ofertas y ventajas exclusivas, como acumular saldo, que se puede gastar en toda la red de comercios adheridos a Waylet. La incorporación de Way&Go permite seguir avanzando en innovación tecnológica. El cliente puede pagar sin necesidad de llevar efectivo o tarjetas, y realizar él mismo su compra en tienda sin tener que pasar por caja.

Waylet ya cuenta casi con 1,5 millones de usuarios registrados y 4.500 tiendas asociadas –además de las casi 3.500 estaciones de Repsol−, y puede utilizarse como medio de pago en los centros de El Corte Inglés desde mediados de junio, con descuentos y promociones exclusivas para sus usuarios. Repsol y El Corte Inglés están creando la mayor red de tiendas de proximidad y conveniencia de España en las estaciones de servicio de la compañía energética bajo la marca ‘Supercor Stop&Go’. Actualmente, ya son más de 320 las tiendas bajo esta enseña y está previsto concluir el año 2019 por encima de 350.

Con este nuevo servicio, la estación de Ugaldebieta se consolida como un punto de referencia innovador en la red viaria de la península ibérica y como una de las instalaciones de estas características más transitadas del país. El método de pago tradicional (en caja) continúa siendo el más utilizado, pero Repsol Way&Go es percibido como un servicio adicional, innovador y ágil. Repsol apuesta por dar los mejores servicios a sus clientes y atender las preferencias de perfiles cada vez más digitales. La compañía continuará trabajando en el despliegue de este piloto a más estaciones de servicio de manera progresiva.