Fundación Repsol promoverá reformas ecosostenibles de hogares en Euskadi

Fundación Repsol ha adquirido el 20% de GNE Finance para promover reformas ecosostenibles de hogares en España. Concretamente, este mismo año 2020 se llevarán a cabo varios proyectos en País Vasco, Cataluña y Madrid.

GNE Finance proporciona financiación asequible con asistencia técnica personalizada para la reforma de viviendas y edificios, enfocada en la mejora de la sostenibilidad mediante eficiencia energética, energías renovables y conservación del agua de los hogares.

A través de su actividad, la empresa promoverá el empleo en colectivos en riesgo de exclusión y la financiación dará cobertura a personas con recursos limitados en situación de vulnerabilidad.

La inversión en GNE impulsa la estrategia de Fundación Repsol de desarrollar una red de empresas sociales en España y Portugal, a través de Repsol Impacto Social, un fondo de inversión dotado con 50 millones de euros focalizado en transición energética e inclusión de colectivos vulnerables.

En 2020 GNE Finance llevará a cabo varios proyectos en País Vasco, Cataluña y Madrid y, a partir de 2021, se extenderá a otras regiones y países, con el objetivo de llegar en 2025 a más de 12.000 préstamos concedidos que permitirán un ahorro de más de 12.000 toneladas de CO2 anuales. Esta actividad puede llegar a generar hasta 5.000 empleos locales.