José Manuel Setién, subcampeón del mundo de remo indoor en 2000 metros en categoría máster 65

José Manuel Setién, Dominique Omet y Bob Dermody.
El muskiztarra y jubilado de Petronor de 66 años, José Manuel Setién ha quedado en París subcampeón del mundo de remo indoor en la distancia de 2000 metros (categoría máster 65).

Alrededor de 3.000 deportistas, de entre 16 y 99 años, se reunieron el pasado 8 de febrero en París para disputar el Campeonato del Mundo de Remo Indoor. Setién, ex remero de Kaiku, con el récord de España (7:04) de remo indoor en 2000 metros, en máster 60-69, se animó a participar y ha logrado coronarse como subcampeón en su categoría, con un tiempo de 7:13. El francés Dominique Omet quedó campeón y el estadounidense Bob Dermody tercero.  “Mi objetivo era bajar de 7 minutos y superar el récord que tenía, pero he ido bastante mermado físicamente, tomando antibiótico, y no he logrado mi marca. Aun así estoy contento”, comenta José Manuel, quien destaca también la excelente organización del evento y la buena experiencia que ha sido.

Setién lleva 10 años en el ergómetro, pero no ha sido hasta hace uno cuando se lo ha empezado a tomar más en serio. Tras sus últimos logros, piensa ya en nuevos objetivos:  “empezaré ahora a prepararme para la prueba que se hace en Getxo, que es en la que batí el récord de España, y pienso también en el Campeonato de España, en Zaragoza, y en el del mundo”.