Los nuevos Soles Repsol brillarán en Donostia la noche del 24 de febrero

Presentación de la gala de los Soles Guía Repsol 2020.
Más de 200 cocineros procedentes de todos los rincones de España llegarán a Donostia para asistir, el 24 de febrero, a la gala de entrega de los Soles Guía Repsol 2020, que se llevará a cabo en el Museo de San Telmo.

Durante todo el mes de febrero, Guía Repsol y el Gobierno Vasco, a través de Basquetour, han organizado una serie de actividades con las que compartir con toda la ciudad esta gran fiesta gastronómica acercando la cocina a todos los públicos para que puedan vivirla y experimentarla de primera mano.

Bajo el lema “La cocina es lo nuestro”, se realizarán actividades como una gran comida popular el dia 15 de febrero en el Boulevard. El dia 18 se realizará la acción “Hoy no se come de tupper” en la que se invita al cuerpo de bomberos de la ciudad para agasajarlos con las tradicionales putxeras.

Tras el éxito del año pasado, Guía Repsol vuelve a acercar a sus cocineros con Soles a todos los públicos para que puedan vivirla y experimentarla de primera mano. El domingo 23 de febrero a la hora del aperitivo, Carlos Maldonado (Raíces); Javier Olleros (Culler de Pau); Fina Puigdevall (Les Cols) y Begoña Rodrigo (La Salita) versionarán y servirán los pintxos más míticos del bar Gandarias, Ganbarra, La Viña y Txuleta.

El 24 de febrero se celebrará la gala que pondrá el broche final a estas actividades y donde se entregarán los nuevos Un Sol Guía Repsol, Dos Soles Guía Repsol y Tres Soles Guía Repsol 2020.

Repsol y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco firmaron el año pasado un acuerdo de colaboración hasta 2021 para que la celebración de los Soles Guía Repsol se realice en Euskadi.