Imaz traslada confianza a la plantilla y resalta el papel de Repsol como proveedor de servicios fundamentales

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha transmitido un mensaje de agradecimiento y confianza a la plantilla de la compañía y ha resaltado el papel de la misma en estos momentos como proveedor de productos y servicios fundamentales,  “sin los cuales resulta imposible cubrir las necesidades básicas que requieren en estos días difíciles todas las personas, especialmente los enfermos y los colectivos más afectados por el coronavirus”.

En una carta interna remitida a sus empleados, Imaz señala que el mundo está viviendo una crisis  “de naturaleza y efectos sin precedentes”,  pero se muestra confiado en que se van a superar las dificultades del momento.

“Vamos a seguir poniendo todos los recursos necesarios para proteger al máximo a todos nuestros compañeros y a sus familias, así como a nuestros clientes y colaboradores”,  asegura en la carta dada a conocer por la agencia Europa Press.

En este sentido, recuerda que el Comité Ejecutivo en su conjunto se reúne cada día para seguir de cerca la evolución y los efectos de la situación y para apoyar la labor del Comité de Coordinación del COVID-19 que ha constituido la compañía.

A juicio de Josu Jon Imaz, los efectos de esta pandemia plantean nuevos desafíos.  “El sector energético experimentará nuevos cambios acompasados con los de la sociedad global y juntos sabremos hacer frente a todos ellos, con el concurso de todos vosotros, así como de clientes, socios, proveedores, accionistas y representantes sindicales”,  pronostica.

Imaz aprovecha para lanzar un mensaje a aquellos empleados del Grupo Repsol que han sido alcanzados por la enfermedad en primera persona o en su entorno más próximo:  “Os envío el abrazo más afectuoso y os deseo en nombre de todos una pronta recuperación”.

Por último, expresa su más  “sentida gratitud”  a todos y cada uno de sus empleados, la gente del Grupo Repsol,  “y en particular a los que estáis desempeñando tareas críticas en la gestión de esta crisis, desde los profesionales de los servicios médicos hasta quienes mantenéis cada día operando nuestras instalaciones y negocios”.