El presidente de Petronor aboga por la urgente necesidad de un renacimiento tecnológico e industrial europeo

El presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, ha publicado un artículo titulado ‘Covid-19: transformemos la amenaza en oportunidad’ en la página web de la prestigiosa Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE). En la misma hace referencia a distintos aspectos relacionados con la pandemia, sus consecuencias y desafíos de futuro en diversos ámbitos y aboga por “planificar y gestionar con rigor” desde los parámetros de la buena gobernanza.

Para López Atxurra, el Covid-19 está poniendo de manifiesto el problema de la deslocalización industrial de Europa, la pérdida de su capacidad productiva en sectores esenciales; y visualiza más que nunca la necesidad urgente de un renacimiento tecnológico e industrial europeo. Así, pide recuperar el protagonismo de la política tecno-industrial como prioridad estratégica de primer orden y considera que para ello
la Unión Europea es el espacio óptimo, y no la fragmentación, porque ésta conlleva dislocar el mercado europeo en su integridad y crear vías de entrada a competidores directos de Europa en términos de civilización y liderazgo tecnológico.

A continuación: artículo íntegro y enlace a la web de ESADE

Leer artículo
Web de ESADE