El Festival de San Sebastián se prepara para la segunda convocatoria de Zinemaldia Startup Challenge

El Festival de San Sebastián dará a conocer en breve plazo la segunda convocatoria de Zinemaldia Startup Challenge, un concurso de proyectos tecnológicos en el ámbito audiovisual que cuenta con el patrocinio de Petronor. La iniciativa se celebrará en el marco de la tercera edición de Zinemaldia&Technology, una apuesta estratégica del Festival para posicionarse como un espacio referente para la reflexión sobre tecnología e industria audiovisual.

El concurso está dirigido a personas emprendedoras y startups de reciente creación (constituidas después del 31 de diciembre de 2015) que propongan nuevos proyectos empresariales europeos basados en la incorporación de nuevas tecnologías y dirigidos al ámbito audiovisual. Además deberán contar con una residencia legal en un país europeo y tener la intención de poner en marcha el proyecto empresarial en el País Vasco.

Los proyectos seleccionados se presentarán en una jornada que se desarrollará en septiembre durante el Festival y que incluirá una clase magistral y presentaciones de empresas de I+D+I.

El Gobierno Vasco, a través del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, promueve Zinemaldia Startup Challenge, que está organizada por el Festival de San Sebastián, Petronor, Tecnalia y Tabakalera, con el apoyo del centro de investigación aplicada Vicomtech.

La inscripción podrá formalizarse a través de un formulario online cuando se abra el plazo correspondiente. Un jurado compuesto por expertos de los socios del proyecto escogerá cinco finalistas, que tendrán la posibilidad de acceder gratuitamente a un espacio de incubación durante un año en uno de los BICs (Business Innovation Center) ubicados en la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, el acceso a todas las actividades y eventos del Festival y la cobertura de los gastos de viaje y alojamiento para asistir al mismo.

Los proyectos seleccionados se darán a conocer en un comunicado de prensa a principios de agosto. Finalmente, en septiembre, durante la celebración del Festival, un jurado independiente seleccionará el proyecto ganador, que recibirá 10.000 euros. Tanto el ganador como los cuatro finalistas podrán acceder, además, a una financiación de hasta 500.000 euros para el desarrollo de su proyecto en el País Vasco.