El presidente de Petronor Emiliano López Atxurra analizó este miércoles, junto a Jon Azua, el papel de la innovación en el nuevo escenario provocado por el Covid-19 en una webinar para 500 personas organizada por Innobasque. En ese foro, señaló que la compañía no reducirá su plan de inversión pese a la crisis originada por la situación sanitaria, al considerar que las empresas que paralicen su innovación tecnológica estarán “muertas a medio plazo”.
A su juicio, Euskadi debe “reformular, reorientar y transformar” su espacio tecnológico industrial con la finalidad de “hacerlo mucho más competitivo en términos tecnológicos, mucho más innovadores y mucho más eficientes en términos industriales” porque “de lo contrario, las empresas”, en esos sectores, “van a concentrar sus activos en otras geografías europeas”.
Moderados por Leire Bilbao, directora general de la Agencia Vasca de la Innovación, identificaron las claves para sacar partido del cambio. Su visión estratégica aportó conocimiento sobre las tendencias de innovación, como globalización, digitalización, circularidad, reindustrialización, políticas o talento.