Petronor va a realizar una donación de 5.000 mascarillas quirúrgicas destinadas a las personas mayores de Abanto-Zierbena, Muskiz y Zierbena, en colaboración con los tres ayuntamientos, que son los encargados de distribuirlas. Concretamente, desde el pasado viernes se está llevando a cabo el reparto de 1.000 mascarillas a la semana destinadas a proteger a un colectivo especialmente golpeado por la pandemia del Covid-19, atendiendo a las necesidades trasladadas desde los propios entes locales.
La campaña, que tiene por lema ‘Ayúdanos a cuidarte. Protégete’ está enfocada a las personas de la tercera edad, así como a los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio y a las auxiliares domiciliarias que los atienden directamente.
La donación de las mascarillas por parte de Petronor se enmarca en su compromiso permanente con los municipios en los que se asienta y pretende reforzar la autoprotección de personas mayores, usuarios y personal de asistencia ante la especial vulnerabilidad frente al virus por parte de los colectivos indicados.