El 1 de junio se cierra el plazo de candidaturas para el Zinemaldia Startup Challenge

El Festival de San Sebastián cierra el próximo lunes 1 de junio el plazo de presentación de candidaturas de la segunda convocatoria de Zinemaldia Startup Challenge, un concurso de proyectos tecnológicos en el ámbito audiovisual. La iniciativa se celebrará en el marco de la tercera edición de Zinemaldia&Technology, una apuesta estratégica del Festival para posicionarse como un espacio referente para la reflexión sobre tecnología e industria audiovisual.

El concurso está dirigido a personas emprendedoras y startups de reciente creación -constituidas después del 31 de diciembre de 2015- que propongan nuevos proyectos empresariales europeos basados en la incorporación de nuevas tecnologías y dirigidos al ámbito audiovisual. Además deberán contar con una residencia legal en un país europeo y tener la intención de poner en marcha el proyecto empresarial en el País Vasco.

El Gobierno Vasco, a través del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, promueve Zinemaldia Startup Challenge, iniciativa en el marco de la jornada Zinemaldia&Technology que este año cumple su tercera edición y que está organizada por el Festival de San Sebastián, Tecnalia, Tabakalera y Petronor, con el apoyo del centro de investigación aplicada Vicomtech.