Éxito de la iniciativa de escenario virtual #ABAOenCasa

La iniciativa del escenario virtual #ABAOenCasa de la ABAO (Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera, con la que colabora Petronor), compuesta por 36 actividades y puesta en marcha el pasado 12 de abril por la asociación a través de su página web, ha logrado un gran respaldo popular. Se trataba de ayudar a la sociedad a sobrellevar la situación excepcional del confinamiento y fomentar el disfrute del bien esencial que constituye la cultura. Las visitas a la página web de ABAO se han multiplicado por cinco con respecto al tráfico habitual que registra la página durante la temporada.

Como reflejan las 92.405 visitas registradas en la web, un gran número de aficionados a la ópera han podido disfrutar desde sus casas de ocho grandes títulos de la lírica programados en diferentes temporadas de la Asociación Bilbaína: Eugene Onegin de Chaikovski, Rigoletto de Verdi, Rusalka de Dvořák, La Bohème de Puccini, Billy Budd de Britten, Fidelio de Beethoven, Les pêcheurs de perles de Bizet y Lucia di Lammermoor de Donizetti.

Cinco son los títulos de las temporadas de ABAO Txiki que los más pequeños de la casa han podido y pueden seguir disfrutando online por el momento: Txanozuritxu, ópera original en euskera basada en la conocida historia de Caperucita; los inolvidables cuentos El gato con botas de Perrault y El Sastrecillo valiente de los Hermanos Grimm; el clásico de Dickens Cuento de Navidad, y el original y divertido Ni fú ni fa sostenido.