Petronor para Crudo 2, no solicita ERTE y dedicará parte de la jornada laboral a formación

Petronor ha decidido parar a partir de mañana sábado la unidad de Crudo 2 hasta que mejoren las condiciones del mercado. Lo que supone seguir manteniendo el 60% de la destilación. Sin embargo, a pesar de la consiguiente no ocupación laboral de la plantilla, Petronor no solicitará por el momento un ERTE, sino que dedicará las horas a formación para incrementar la polivalencia del personal.

La fuerte caída de la demanda de productos derivados del petróleo, consecuencia del parón en la actividad económica y de manera muy especial en la movilidad, unido a la saturación de los almacenamientos, ha obligado a Petronor a tomar la decisión de parar la línea de Crudo 2  (Visbreaking, incluido) hasta que las condiciones del mercado mejoren.

Desde el inicio de la pandemia, a pesar de ser el sector de refino uno de los más seriamente afectados por la misma, el objetivo de Petronor ha sido mantener la máxima actividad y evitar medidas que pudiesen afectar al empleo y/o salarios.

Dado que la situación de depresión del mercado se  mantiene, Petronor ha decidido finalmente parar una de sus dos unidades de destilación y acometer un plan de formación, para contar en un futuro próximo con personal mejor formado en áreas y disciplinas más diversas. Todo ello en beneficio de una mayor competencia, productividad, seguridad y medio ambiente.

Esta situación se mantendrá mientras sea posible y condicionada a la recuperación de la demanda.