Visita de Pablo Casado a Petronor

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha visitado esta mañana Petronor, acompañado por Carlos Iturgaiz. Ambos han sido recibidos por el presidente de la compañía, Emiliano López Atxurra, el consejero delegado, José Gregorio Luque, y el director de Relaciones Institucionales, José Ignacio Zudaire.

Posteriormente se ha celebrado una reunión en el Palacio de Muñatones en la que los máximos responsables de Petronor han explicado a sus interlocutores los detalles sobre los dos proyectos de descarbonización presentados el 15 de junio por Repsol y Petronor.

El primer proyecto, en el que se invertirán inicialmente 60 millones de euros, consiste en la construcción de una de las mayores plantas de producción de combustibles sintéticos cero emisiones netas del mundo a partir de hidrógeno verde, generado con energía renovable. El segundo proyecto, que se ubicará junto al primero, también en el puerto de Bilbao y su entorno como opción prioritaria, supondrá una inversión inicial de 20 millones de euros, liderada por Petronor, y consistirá en una planta de generación de gas a partir de residuos urbanos.