Repsol y Nortegas instalarán en Sestao la primera gasinera de su red de suministro de gas natural vehicular

Repsol y Nortegas Green Energy Solutions han firmado un acuerdo para impulsar la instalación de una red de puntos de suministro de gas natural vehicular (GNV) en las estaciones de servicio del Grupo Repsol. La primera de las gasineras que pondrán en marcha se ubicará en Sestao, concretamente en la estación de servicio de Repsol situada en el kilómetro 9,2 de la carretera de Barakaldo a Trapagaran, muy próxima al nudo de la A-8.

En este primer punto de suministro de gas natural comprimido, las compañías realizarán una inversión cercana a los 400.000 euros, apoyada por el Ente Vasco de Energía (EVE) a través de su programa de ayudas a la movilidad eficiente.

La construcción ya se ha iniciado y tendrá capacidad para atender la demanda de vehículos ligeros (turismos y furgonetas), así como vehículos medios y pesados de ámbito urbano (furgonetas y camiones de reparto). Será la primera estación de la provincia de Bizkaia en disponer de suministro continuo de GNV, sin necesidad de depósito.

A través de esta alianza, ambas compañías se comprometen a poner a disposición del público una red de puntos de suministro de gas natural, integrados en las estaciones de servicio del Grupo Repsol, prioritariamente en las regiones donde Nortegas opera como distribuidor de gas natural, es decir, en el País Vasco, Cantabria y Asturias.