El proyecto UFC de Repsol e Ibil, finalista en la primera fase de los premios enerTIC en la categoría “smart vehicle”

El proyecto UFC (Ultra Fast Charge) de Ugaldebieta, liderado por Repsol e Ibil, ha sido uno de los tres finalistas de la primera fase en los premios enerTIC en la categoría smart vehicle. Ahora en la segunda fase, el público tendrá hasta el 6 de octubre para votar a su proyecto ganador en la web enertic.org.

Este proyecto, puesto en marcha en la estación de servicio de Ugaldebieta, en Abanto Zierbena, es una iniciativa innovadora adelantada en el tiempo, para impulsar el uso del vehículo eléctrico y contribuir a la transición energética.

La estación de Ugaldebieta es la primera con terminales capaces de cargar vehículos eléctricos a potencias de hasta 400 kW. Los terminales permiten recargar en 5 y 10 minutos, similar a un repostaje convencional.

Esta tecnología facilita la integración de generación distribuida renovable local y el almacenamiento de energía para optimización de los costes de operación. Se desarrolla con tecnología y cadena de suministro 100% nacional para capturar la oportunidad industrial que supondrá.

Instrucciones para votar, aquí.

Vota, aquí.