Josu Jon Imaz pide “un gran acuerdo de país” para un proyecto de “modernización de España”

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha pedido un  “gran acuerdo de país”  para abordar un proyecto de  “modernización de España”  con la industria, la tecnología, la innovación y políticas educativas como ejes vertebradores, permitiendo así contar con un plan de futuro ante la crisis del coronavirus.

En su participación en el Foro Tendencias 2021, Imaz apuntó la necesidad de que Europa  “revierta esa tendencia a la desindustrialización”.  Además, advirtió de que el azote de la crisis sanitaria ha puesto  “los ojos en la importancia de la industria para un país. Apostar por la industria de futuro es también apostar para que en estas situaciones el país no se colapse”,  dijo.

Por ello, Imaz destacó la importancia de abordar la descarbonización, algo por lo que el Grupo Repsol, al que pertenece Petronor,  apuesta plenamente destinando este año el 30% de sus inversiones a proyectos de generación renovable, aunque pidió que tenga por fundamento  “las capacidades tecnológicas e industriales del país”.

Por otra parte, el consejero delegado de Repsol puso en valor el papel jugado por el teletrabajo para salir adelante en una situación como la del confinamiento provocado por la pandemia, aunque subrayó que  “no se puede continuar con él así”,  ya que  “mata la innovación, el conjunto de los equipos y compartir experiencias”.