Visita de la secretaria de Estado de Energía a Petronor

Los asistentes al encuentro en la entrada del Palacio Muñatones.
Los asistentes al encuentro en la entrada del Palacio Muñatones.
La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, y el secretario general de Industria, Raúl Blanco, acompañados de Denis Itxaso, delegado del Gobierno en el País Vasco, han visitado hoy Petronor, donde han sido recibidos por el presidente de la compañía, Emiliano López Atxurra, y su consejero delegado, Pepe Luque.

El objetivo de la visita ha sido conocer de primera mano los proyectos que está desarrollando Petronor en el ámbito de la economía del hidrógeno y de la economía circular, así como sus planes de futuro.

Petronor tiene un compromiso firme con la descarbonización, con la determinación de ser una empresa emisiones netas cero en 2050, y aspira a liderar la trasformación del sector refino en Europa para conseguir una refinería sostenible basada en tres vectores: eficiencia energética y digitalización, hidrogeno y combustibles sintéticos, y economía circular.

El desarrollo de estos proyectos constituye una magnífica oportunidad para poder generar en el País Vasco un desarrollo tecno-industrial que va más allá de Petronor y que puede ser una palanca que contribuya de forma significativa a la recuperación de tejido industrial.

Vídeo, aquí.