Kutxabank facilitará la financiación de instalaciones solares de autoconsumo de Repsol

Tejado de casa con panales solares.
Kutxabank facilitará la financiación para las viviendas unifamiliares, adosadas o pareadas que deseen instalar Solify, la solución solar de Repsol.

Gracias a este acuerdo, los clientes de Repsol Solify se beneficiarán de un tipo de interés preferente y un plazo de amortización de hasta 10 años a través de una modalidad de crédito que prescinde de largos trámites, de una forma muy ágil y sencilla.

Repsol Solify ofrece una solución ‘llave en mano’, rentable y eficiente, para la instalación de placas solares en los tejados de viviendas o negocios, que incluye desde la gestión de licencias y trámites de legalización de la instalación, hasta el montaje de los paneles con los máximos estándares de calidad y seguridad, así como la monitorización remota de la instalación para asegurarse de que siempre esté en perfecto estado.

Además de los ahorros inherentes al autoconsumo, Solify suma una remuneración de 5 céntimos de euro/kWh por la energía solar que el propietario produzca y no consuma, y 5€/mes durante un año en Waylet, aplicación para el pago con teléfono móvil de Repsol.

Esta alianza supone un paso más de Kutxabank en su catálogo de productos financieros que promueven la sostenibilidad.

Para Repsol, la generación y autoconsumo de energía renovable es una más de sus apuestas para reducir la intensidad de CO2 y lograr el objetivo de ser compañía cero emisiones netas. También cuenta con Solmatch, la primera gran comunidad solar de España con la que fomenta la generación distribuida.