López Atxurra aboga por una “confianza basada en el esfuerzo” dentro del “ecosistema tecno industrial europeo”

El presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, ha participado esta mañana en Galicia en el Foro La Toja, en una mesa redonda sobre la reconstrucción tras la crisis global generada por la covid-19. En su intervención, ha señalado que  “la pandemia ha acelerado los procesos que ya estaban en marcha y el 2030 ha irrumpido en 2020”.

Para afrontar la situación, ha abogado por  “una confianza basada en el esfuerzo, en el hambre de futuro”. López Atxurra considera que  “sin base industrial, sin base tecnológica, sin estructuración del ecosistema tecno industrial europeo será imposible”  hacerlo y, en el caso de España, ha priorizado  “hablar de las cosas que importan para el futuro de nuestros hijos”  con la puesta en valor de los activos propios. En ese contexto, ha defendido que  “los planes de reconstrucción deben ligarse a la formación”.

El Foro La Toja es una referencia en el debate intelectual y académico, que busca fomentar el intercambio de ideas y experiencias. Esta segunda edición fue inaugurada ayer por el Rey Felipe VI y será clausurada mañana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.