Petronor y el Obispado de Bilbao impulsan la energía solar en los edificios de la diócesis

Mario Iceta y Emiliano López Atxurra, hoy, firmando el convenio de colaboración.
Petronor, a través de su filial Edinor, instalará placas solares fotovoltaicas en edificios de la Diócesis de Bilbao para autoconsumo energético y aportación a la red.

El presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, y el administrador apostólico de Bilbao, Mario Iceta, han firmado hoy un convenio de colaboración para actuar conjuntamente y de forma activa en la reducción de emisiones de CO2 y en la transición energética.

Esta acción responde a la estrategia de Petronor de consolidar su posición de actor energético descarbonizado y en la del Obispado de seguir las indicaciones del Papa Francisco que a través de su Encíclica ¨Laudato sí” manifestó su posicionamiento claro respecto de la necesidad de la protección de “la casa común”.

El primer edificio que contará con una comunidad solar será el Seminario de Derio, que contribuirá así a reducir la huella de carbono del municipio. La cubierta del Seminario se convertirá en una planta de generación eléctrica fotovoltaica de 100 KW que generará energía para las 60 empresas del edificio que ocupan 54.000 metros cuadrados. Esta energía 100% limpia y de proximidad no tendrá coste alguno para los beneficiarios, ya que la inversión la realizará Edinor así como la ejecución y el mantenimiento. La energía generada tendrá un precio competitivo, que será igual o inferior al que abonan actualmente, pero con la ventaja de que, al tratarse de energía de carácter local, se evitarán pérdidas y uso innecesario de la red eléctrica. Se prevé que esté operativa a principios de 2021.

Nota de prensa, aquí.