López Atxurra pide una “mayor eficiencia administrativa” para facilitar la colaboración público-privada

Emiliano López Atxurra.
El presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, intervino ayer en un debate online de la Fundación Campalans titulado ‘Colaboración público-privada: Interés general y eficacia’, en el que abogó por una “mayor eficiencia administrativa”  en España. A su juicio,  “nuevos marcos regulatorios”  facilitarían la  “necesaria colaboración público-privada”.

López Atxurra intervino junto a la diputada del PSC, Alicia Romero, el economista Francesc Trillas y el inversor Marc Murtra y consideró que la Administración debe tener claro que  “la buena gobernanza”  no es algo aleatorio sino que está obligada a ello. Según dijo, además, esa buena gobernanza no implica gastar más,  “sino de forma eficiente”.

Está en marcha  “una recomposición de la cadena de valor”,  consideró, y en ese contexto no se podrá dejar de lado ni una política industrial ni una apuesta clara por la tecnología.  “No hablo de musculación financiera de empresas privadas, o publicitación de sectores obsoletos, sino de compartir proyectos, con la necesidad de que lo público se modernice. Esa es la asignatura pendiente, que sepa qué prioridades debe acometer”,  apostilló López Atxurra.

Finalmente, el presidente de Petronor resaltó que el cambio climático se ha afrontado desde la Unión Europea con una apuesta por la transición energética, y esta va unida a la ciudad:  “La energía y la ciudad van unidas, y, por tanto, la transición energética es transición y transformación urbana”.