Acuerdo entre la Diputación Foral de Gipuzkoa y Petronor

José Ignacio Zudaire, José Ignacio Asensio, Emiliano López Atxurra y Mónica Pedreira, hoy.
El diputado foral de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, y el presidente de Petronor, Emiliano López Atxurra, han presentado la adhesión del citado departamento al proyecto del Corredor Vasco del Hidrógeno, BH2C, iniciativa liderada por Petronor-Repsol y que cuenta ya con la coparticipación de 79 entidades y empresas tanto públicas como privadas.

Asensio ha destacado que  “el Proyecto del Corredor Vasco del Hidrógeno, BH2C, es una iniciativa que contribuirá al desarrollo tecnológico y al cambio del modelo energético y económico para avanzar en la descarbonización de sectores estratégicos como energía, movilidad, industria y servicios”.

Por su parte, López Atxurra ha agradecido la cooperación de la Diputación Foral de Gipuzkoa, “no en vano liderar significa, ante todo, compartir y colaborar”.  En palabras del presidente de Petronor “este acuerdo no es un fogonazo de marketing, sino la materialización de una estrategia común en pos de la transición energética, ligada a la sostenibilidad, la economía circular, la movilidad, la neutralidad tecnológica y la valoración de residuos urbanos, con el objetivo de conseguir emisiones netas cero”.

En el acto han participado la directora de Medio Ambiente de la Diputación Foral, Mónica Pedreira, y el coordinador del Corredor Vasco del Hidrógeno, José Ignacio Zudaire.

Nota de prensa, aquí.